El overgrip en la pala de padel tiene varias funciones. Una de ellas, y la más conocida, es la de fijar la pala a nuestra mano evitando que el sudor haga que perdamos el agarre con el mango de la pala y el control sobre ella. Paralelamente a este factor se une el de evitar dolores y molestias, e incluso lesiones, por eso es tan importante el uso de un buen overgrip de pádel en tu pala de pádel.
Los pequeños detalles, son muy importantes.
¿Estás buscando un overgrip adecuado para ti? Toma nota de lo que tienes que tener en cuenta.
En primer lugar, deberemos experimentar con unos juegos de entrenamiento, qué grosor queremos tener en el mango de la pala, si tu mano es grande, posiblemente te vaya mejor colocar más de uno o dos overgrips en tu empuñadura. Lo recomendable, aunque va un poco a gustos, es que entre nuestros dedos y la palma de la mano nos quede un pequeño espacio. A partir de ahí tenemos que comprobar si el grosor se adapta a las características de tu juego.
¿Cuál es la mejor manera de colocar un overgrip?
No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que la mejor manera de colocar un overgrip en la pala depende de cómo te sientas más cómod@ con el agarre. Sin embargo, te dejamos algunos comentarios de cómo hacerlo de manera efectiva para tener una sensación de confort y seguridad a la hora de agarrar tu pala de pádel.
Por norma general, los jugadores con potencia, suelen jugar con varios overgrips en la empuñadura, mientras que los jugadores con más control en su golpeo, suelen jugar con un grosor menor.
Pero la verdad es que tampoco hay ningún estudio científico el cual diga que si juegas con mayor o menor grosor, tu juego será de una manera determinada, evidentemente, el es el conjunto de diferentes factores, el que determinará tu grosor ideal, ya que esta sensación de confort al sujetar la pala, es muy personal.
Colocación del overgrip.
Empezaremos quitando el overgrip del envoltorio a la vez que el papel que recubre la parte pegadiza. Cuando lo tengamos preparado empezaremos por la parte inferior de la empuñadura asegurándonos que quede bien sujeto. Seguidamente iremos dando vueltas al mango hasta cubrir unos centímetros por encima de la empuñadura.
El toque final.
Ya tenemos el overgrip puesto en el mango de nuestra pala de pádel, pero ¿ya estamos?
La respuesta es no. Para finalizar bien la colocación del nuevo overgrip, deberemos utilizar la cinta negra de Black Crown para sellar el overgrip. Esto nos asegurará que no se nos mueva ni se desprenda el overgrip de nuestra pala de padel.
Desde Black Crown queremos que mejores tu Pádel día a día. Por eso te ofrecemos los mejores overgrips de pádel diseñados por los mejores profesionales y con los mejores materiales a la par que los mejores trucos y consejos para que disfrutes de tu deporte favorito.
esta intereeessanteee